En el año 2020, el programa atendió a 51 personas jóvenes, de las cuales 30 fueron mujeres y 21 hombres. De estas personas, 36 jóvenes se cualificaron profesionalmente en las acciones formativas de capacitación de este programa. En aquel momento fue necesario salvar la complejidad provocada por la pandemia, algo que se logró reduciendo la brecha digital con recursos como tabletas.
De los 51 jóvenes atendidos en el 2020 en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, 21 encontraron un empleo, lo que supone un 41%. Fueron 13 mujeres y ocho hombres los que lograron incorporarse al mercado laboral, gracias a las 33 empresas que colaboraron con un total de 41 alianzas en formación y gestión de ofertas.
El programa ofrece asesoramiento, formación, prácticas no laborales y oportunidad de empleo a las personas jóvenes, ante el elevado número de jóvenes que no estudian ni trabajan. Para hacer frente a esta situación, el Plan de Empleo de Cruz Roja lanza la campaña ‘SomosGO, una generación de oportunidades’, para “poner en valor el talento de miles de jóvenes y la implicación necesaria de miles de empresas que hacen posible, año tras año, experiencias formativas en entornos reales de trabajo y la contratación de jóvenes que se encuentran más alejados del mercado de trabajo”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41