El portavoz del PP en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, Miguel Encinar, ha explicado que su grupo instó al equipo de Gobierno en la Junta de Gobierno Local del 22 de abril a que, “con la mayor diligencia", cumpliera con "las obligaciones requeridas por el Ministerio de Cultura para seguir adelante con su proyecto de instalación de unas escaleras mecánicas en la ciudad”.
Según explica, la iniciativa se produjo tras conocer la existencia de una comunicación del Ministerio, de Cultura "recibida por registro", en la que "se solicita que se le conteste sin dilación y donde, sorprendentemente, afirma que ha tenido conocimiento de este proyecto a través de los medios de comunicación y no por un escrito oficial del propio Ayuntamiento”.
El ministerio recuerda en su comunicación "la obligación" del Ayuntamiento de informar previamente al Centro de Patrimonio Mundial, a través del Gobierno central, sobre este tipo de iniciativas, "remitiendo la información técnica necesaria antes de tomar ninguna decisión". También advierte de que el proyecto de escaleras mecánicas, además, "requeriría la realización de una Evaluación de Impacto Patrimonial".
Asimismo, la comunicación recuerda que "en Ávila está pendiente la delimitación de una Zona de Amortiguamiento apropiada, que es requisito obligatorio para todos los bienes catalogados como Patrimonio Mundial".
Encinar indica que en la última Comisión de Urbanismo, celebrada el 18 de mayo, el equipo de Gobierno contestó a este planteamiento en la Junta de Gobierno Local que "no se había informado al Ministerio de Cultura porque todavía no existe ningún proyecto susceptible de ser enviado".
Amarillo | Jueves, 27 de Mayo de 2021 a las 11:56:05 horas
Jajajaja jajajaja, los inocentes que nos votaron...creyeron que íbamos a cumplir alguna de nuestras promesas????
Es nuestra opinión
Accede para votar (0) (0) Accede para responder