Del Viernes, 09 de Enero de 2026 al Domingo, 11 de Enero de 2026
El traslado de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y de agentes de la Guardia Civil de la provincia de Ávila a zonas costeras para reforzar la seguridad durante la época estival ha motivado las críticas del PSOE, que cree así mermado el nivel de seguridad de los abulenses.
El diputado socialista Pedro José Muñoz ha anunciado una preguntar parlamentaria en el Congreso, donde preguntará los datos sobre la plantilla de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que va a prestar sus servicios en la provincia de Ávila durante el verano.
Muñoz entiende que “estos traslados suponen un agravio con los ciudadanos de Ávila y con todos aquellos que visitan la provincia en verano”, puesto que la población “se triplica en algunas zonas”.
Así, desde su punto de vista, “estos traslados para favorecer la seguridad en municipios costeros van en detrimento de la seguridad de los abulenses, y supondrán, además, un sobreesfuerzo de los agentes que presten sus servicios en Ávila”.
Esta circunstancia, según el diputado del PSOE, se suma al hecho de que, “al parecer, y según fuentes de un sindicato policial, no hay agentes de la próxima promoción de la Policía Nacional que hayan pedido Ávila como destino con lo que la merma de efectivos se incrementa”.
“En el PSOE, somos conscientes de que este tipo de reorganización también se ha llevado a cabo en etapas socialistas en el Gobierno, pero esta salida se veía mitigada por el incremento de las plantillas”, afirma Muñoz.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170