La coordinadora general, Sonsoles Sánchez-Reyes, y la vicesecretaria de Políticas Sociales, Ruth Pindado, escucharon las demandas y reivindicaciones de este colectivo “esencial en nuestra tierra para frenar y revertir el fenómeno de la despoblación”.
Las populares subrayaron que su partido “entiende la familia como eje central de la sociedad” y que, en el caso de la provincia de Ávila, “la apuesta decidida de los partidos y de las Administraciones se debe dirigir las familias del medio rural, a las numerosas, a las familias monoparentales y a aquellas con algún miembro con discapacidad”.
Por su parte, en Afanávila se han mostrado “satisfechos” con el Plan Familias’ presentado por la Junta, pero reclamaron muchas más medidas desde el Ayuntamiento de la capital.
Asimismo, su presidenta, Esther López Bernaldo de Quirós, recalcó que las familias numerosas “no pretenden ayudas asistenciales, pues tienen los hijos que quieren voluntariamente”.
“No obstante, hay muchísimas familias numerosas -ha añadido- en situación precaria -más que la media- que deberán recibir las ayudas asistenciales como las demás, pero calculando su capacidad económica y la ayuda precisa proporcionalmente al número de hijos que tengan, elevando o eliminando los límites de renta para fomentar la natalidad”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140