Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Terrazas en Ávila.La Federación Abulense de Hostelería de CEOE Ávila ha realizado un llamamiento a la "responsabilidad" del sector para "continuar con una baja incidencia en el territorio abulense".
Una vez finalizado el estado de alarma y con él las restricciones horarias, los hosteleros abulenses recuerdan que el virus "sigue estando y no hay que relajarse, ni dentro, ni fuera de los locales".
Al respecto, el presidente de la Federación Abulense de Hostelería, Fernando Alfayate, ha defendido la necesidad de "seguir cuidando las medidas higiénicas y de seguridad, aunque hayan desaparecido muchas de las restricciones que había".
"Tanto los hosteleros como los clientes deben ser responsables y no bajar la guardia", ha añadido, antes de recordar que la hostelería ha sido "uno de los sectores más afectados en esta crisis", con el cierre de establecimientos.
Botellón
Después de las concentraciones de personas el pasado domingo en diferentes puntos del país, en su mayoría jóvenes, haciendo botellón en la calle, la Federación Abulense de Hostelería ha apelado a "la seguridad de los locales de este sector, donde se guardan las medidas sanitarias indicadas".
"Con la hostelería abierta, se evitarían gran parte de esas concentraciones multitudinarias en la calle o en los pisos", ha recordado Alfayate, que también ha querido criticar a los gobiernos central y autonómico por su "lentitud al actuar" frente a este tipo de concentraciones.
"No se puede subir y bajar la mano cuando apetece y acogerse a la ley cuando a ellos les conviene", ha sostenido, antes de anunciad que desde este jueves se ha puesto en marcha una campaña en redes sociales desde CEOE Ávila con el lema "Yo te cuido. Tú nos cuidas". Con ella se pretende "apoyar la labor de concienciar a todos de la importancia de cumplir las medidas de seguridad".





El ignorante | Lunes, 17 de Mayo de 2021 a las 09:31:53 horas
Los botellones si se hicieran mejor organizados con responsabilidad de dejar dicho espacio limpio y en condiciones respetando ruido excesivos o música en volúmenes graves, no molestaría a los vecinos, mientras que los hosteleros no son nadie para exigir su prohibición, la juventud no acepta ser estafado al beber en un bar sin por lo que le cobran una caña adulterada se compran un litro y medio de cerveza, (el ignorante)
Accede para votar (0) (0) Accede para responder