Por ello, Hernández y Blázquez preguntarán en el Parlamento autonómico por la fórmula que empleará la Junta para "evitar que se pierdan 500.000 euros" destinados a la Plataforma Logística Agroalimentaria, incluida dentro del Plan Territorial de Fomento Industrial de Ávila.
Ambos procuradores han criticado "el estado de confusión" que a su juicio están generando "las contradicciones en las que se encuentra inmersa la Junta" en este asunto.
La semana pasada, la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, dijo en Ávila que la subvención para crear la Plataforma Logística Agroalimentaria "no desaparece" y que será recuperada. Frente a esa versión, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, dio por "perdida" dicha cantidad hace unas semanas, tras la renuncia de AvilAgro.
"El vicepresidente y la consejera han ofrecido versiones opuestas acerca de lo que sucederá con ese medio millón de euros, dando lugar a discrepancias en público que solo contribuyen a crear desconcierto, cuando lo que necesita el Plan es confianza y celeridad", han apuntado los procuradores.
Por ello, han anunciado una iniciativa para que la Junta "aclare" en el Parlamento "qué fórmula legal va a emplear para garantizar que no se pierde la subvención".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15