Del Miércoles, 15 de Octubre de 2025 al Sábado, 18 de Octubre de 2025
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha informado al Consejo de Gobierno de la Junta de la contratación de obras de mejora y estabilización de caminos en la comarca de La Moraña, donde va a invertir 469.523 euros para facilitar el uso de las infraestructuras viarias por los agricultores de la zona y mejorar la seguridad vial.
Las obras afectarán a los términos municipales como Mamblas, Cisla, Fontiveros, Muñomer del Peco, San Pedro del Arroyo, Muñogrande y Sigeres. Algunos de estos ayuntamientos solicitaron en marzo y abril del año pasado una reparación profunda en varios caminos que unen núcleos urbanos y son muy utilizados con el fin de reducir el tránsito de vehículos agrícolas por las carreteras y así evitar peligros en las mismas.
La obras, que se van a llevar a cabo en los siete municipios suponen la adecuación de una red de cinco caminos con una longitud de 19,5 kilómetros, tres de ellos estabilizados con material granular.
El camino entre Cisla y Mamblas tendrá una longitud de 7,1 kilómetros, será estabilizado con una capa de material granular de 20 centímetros. La anchura será de 5,5 metros con cunetas y obras de fábrica.
Otros de los viales será el de Muñomer del Peco, también estabilizado con una capa de 20 centímetros de material granular tendrá una longitud de 3,4 kilómetros y una anchura de 5,5 metros con cunetas y obras de fábrica.
El camino entre Muñogrande y Sigeres, de 2,7 kilómetros de longitud, será estabilizado con una capa de diez centímetros de material granular. De una anchura de cinco metros, contará con cunetas y obras de fábrica.
El camino de Fontiveros tendrá una longitud de 5,8 kilómetros, un ancho de seis metros y se realizarán las cunetas y las obras de fábrica, mientras que el vial de San Pedro del Arroyo será de 500 metros, con una anchura de seis metros con cunetas y obras de fábrica.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural acomete en cada ejercicio presupuestario actuaciones de adecuación del viario agrícola en la Comunidad, con una previsión de gasto anual de alrededor de 1,5 millones de euros que alcanzan al menos a una veintena de solicitudes de entidades locales, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020. Este año ya se están ejecutando nueve actuaciones, por un importe que supera los 400.000 euros, además del de la comarca de La Moraña, se prevé iniciar otros proyectos de este tipo en los próximos meses, cumpliendo sobradamente el compromiso anual de legislatura.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140