Día Jueves, 11 de Diciembre de 2025
Una proposición no de ley del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León insta al Gobierno autonómico a asegurar la viabilidad de los grupos de acción local para favorecer el asentamiento de la población, además de la creación y mantenimiento del empleo en el medio rural.
Para la procuradora del PSOE, Mercedes Martín, estos colectivos “encaran un futuro a corto plazo marcado por la incertidumbre ante los recortes sufridos, reducciones anunciadas ya con parte del trabajo avanzado y sin margen de maniobra”.
Desde su punto de vista, “para poder llevar a cabo la aplicación de su estrategia de desarrollo local, los grupos necesitan dotarse de una infraestructura mínima de medios, tanto materiales como personales”.
Sin embargo, apunta, “el recorte previsto por la Junta de Castilla y León para los Grupos de Acción Local de la provincia abulense supone prácticamente la paralización de estos programas, por lo que si la Junta no toma medidas, estas entidades corren el grave riesgo de no poder cumplir sus obligaciones en la tramitación, certificación y pagos de los expedientes que tienen a su cargo”.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.217