La sentencia también condena a este ciudadano polaco de 47 años a pagar 80.000 euros a la víctima, en concepto de responsabilidad civil, por los daños causados.
Se trata de una sentencia "definitiva y firme" después de que la fiscalía, la acusación particular y la defensa del condenado, que lleva en prisión desde el 30 de octubre de 2019, hayan llegado a un acuerdo, que hizo innecesaria la celebración del juicio oral.
Los hechos se produjeron entre las 23.45 y las 24.00 horas en una localidad del sur de la provincia, que no ha sido desvelada, el 8 de octubre de 2015. En ese momento, P.K.G. se encontraba en la calle y "de forma súbita e inopinada, lanzó una barra de hierro contra el rostro del agtredido, el cual iba a tirar la basura a unos contenedores que allí se encontraban". Las graves lesiones ocasionadas hicieron que perdiera la visión de su ojo izquierdo.
Inicialmente, el fiscal solicitaba 11 años de prisión, el pago de las costas y una indemnización de 60.000 euros, mientras que la defensa solicitó la absolución y la acusación particular, coincidiendo con el miniserio público en la petición de pena, aunque elevó a 80.000 euros, la cantidad en concepto de responsabilidad civil.
Sin embargo, al inicio de la vista oral, la fiscalía modificó sus conclusiones finales, al rebajar la pena hasta los seis años de cárcel y siete de alejamiento, mientras que elevó hasta los 80.000 euros la indemnización a la víctima coincidiendo en este aspecto con la acusación particular.
Hmmmm | Viernes, 30 de Abril de 2021 a las 00:24:05 horas
Solamente?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder