Día Lunes, 24 de Noviembre de 2025
Budiño tras la Junta de Gobierno Local.El "olfato político" de los dirigentes de Por Ávila, les hace sospechar de un posible adelanto electoral en Castilla y León, teniendo en cuenta el estancamiento que sufren las negociaciones con la Junta, según el presidente de esta formación, José Ramón Budiño.
En este sentido, ha vinculado esta posibilidad con el resultado que se produzca en las elecciones autonómicas madrileñas, lo que a su juicio es una "irresponsabilidad".
Además de que no se hayan producido "más avances" durante la última semana con representantes de la Junta, Budiño habla de "gestos y acciones" que ha tachado de "electoralistas" e "irresponsables", como el hecho de que haya responsables populares en "mesas petitorias haciendo precampaña" o que se salten el cierre perimetral para acudir a Madrid a "jugar a la petanca" en un acto con Pablo Casado, al que ha acusado de haber hecho "poco por Ávila" cuando fue diputado nacional por esta provincia.
Por ello, Budiño se ha referido al "olfato político" para llegar a poner encima de la mesa la posibilidad de un adelanto electoral, algo que consideraría "irresponsable". No obstante, ha dicho que su partido "sigue a disposición de la Junta para llegar a un acuerdo", que a su juicio contribuiría a dar "estabilidad" a la Comunidad. Asimismo, ha señalado que su formación "no es quien para dar ultimátum" a nadie.
"Seguimos estando a disposición de la Junta para llegar a un acuerdo, pero sí que es verdad que, al igual que semanas pasadas comentábamos que no somos quienes para marcar plazos para desarrollar ese avance en las negociaciones, lamentamos que se continúe avanzando en el tiempo y que no haya esa estabilidad que entendemos es necesaria", ha sostenido el presidente de Por Ávila.
Actos preelectorales
No obstante, ha insistido en actuaciones que ha tachado de "preelectoralistas", en alusión a "gestos y acciones políticas que, además de irresponsables, pueden ir encaminadas a situaciones que entendemos que no tiene cobijo en una situación de crisis sanitaria".
Así, se ha referido al viaje realizado el fin de semana pasado por varios responsables del PP a Madrid, para participar en un acto con el presidente nacional del PP y exdiputado por la provincia de Ávila, Pablo Casado, "saltándose el cierre perimetral para jugar a la petanca".
Además, de calificar de "irresponsable" esa forma de actuar, el presidente de Por Ávila ha lamentado la posible existencia de "otros intereses partidistas, políticos y electoralistas".
"Trabajemos con alturas de miras por el bien general y dejemos de jugar a la petanca en Madrid, cuando no podemos ir a ver a nuestras familias, que viven en Madrid, mientras algunos representantes políticos, junto con otras personas que viven en Ávila, se desplazan a jugar a la petanca con un señor que poco ha hecho por Ávila", ha sostenido.
Al respecto, ha insistido en cierto ambiente preelectoral por parte los responsables del Gobierno autonómico, especialmente "viendo cómo la Junta, lejos de querer llegar a acuerdos con Por Ávila o con otras formaciones, no lo hace". Desde su punto de vista, "cuando se priorizan los intereses políticos a los intereses generales", resulta "irresponsable y se tendrá que asumir, si llega el caso". "Espero que el ciudadano tomará buena nota si eso sucede", ha concluido.





Amarillo | Viernes, 30 de Abril de 2021 a las 10:27:26 horas
Estamos tan agradecidos al señor Malzoni por su defensa al partido amarillo, que hemos decidido cambiar la denominación nuestra.
Desde ahora nos llamaremos el partido de los malzonillos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder