La empresa adjudicataria ha sido Iniciativas RFE SL, que dispone de un plazo de 20 meses para ejecutar los trabajos, tras la firma del acta de replanteo, por lo que la ampliación concluirán a finales de 2023 o comienzos de 2024.
El futuro centro de salud contará con una superficie construida total de 1.688 metros cuadrados, lo que supondrá un importante aumento de espacios. Así, dispondrá de seis consultas y salas para Atención Primaria, siete más que ahora; tres salas para extracciones, cuando ahora no hay ninguna; cinco despachos frente a uno de apoyo administrativo, y 11 frente a cinco en la zona de servicios y almacenes.
La zona destinada a atención continuada o urgencias también verá ampliados sus espacios asistenciales, al crecer de los seis actuales a 11, con dos consultas y sala de emergencias polivalente, así como sala de curas y dos dormitorios para el personal de guardia.
La unidad de preparación al parto mejora sus instalaciones actuales y añade a la consulta de matrona, ya existente, una sala de usos múltiples, un almacén, unos vestuarios adaptados y una zona de espera. Respecto a la unidad de rehabilitación, las obras permitirán aumentar de cinco a ocho los espacios, con la novedad de dos boxes independientes de la sala de fisioterapia y de la consulta.
Asimismo, el proyecto prevé la ubicación de una unidad de soporte vital básico, que dispondrá de una sala de estar, vestuarios, dos dormitorios, garaje y zona de vertedero.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42