Convocados por el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se han concentrado ante el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles y ante el Hospital Provincial, para criticar el acuerdo que supone “una sustancial subida de retribuciones en base a unos criterios que no sólo sufre el colectivo enfermero sino que afecta a los técnicos de cuidados de enfermería”, según la secretaria provincial del SAE, Inmaculada Garcia Brincones.
“Y es que en el acuerdo hacen un reconocimiento por la crisis de la pandemia a un colectivo, cuando todos los colectivos sanitarios se han implicado, lo que nos parece fatal”, ha lamentado, ya que se consideran “maltratados”.
Según García Brincones, la firma del acuerdo demuestra “favoritismo” porque “las subidas salariales siempre son siempre para los mismos”, además de “poco respeto, falta de consideración y reconocimiento para unos profesionales fundamentales y necesarios”.
La pandemia ha demostrado que los técnicos en cuidados de enfermería “son una pieza igual de importante y necesaria que cualquier otro profesional”.
En el momento de la protesta han recibido el anuncio de que esta semana serán recibidos en la Consejería de Sanidad, donde van a plantear que el acuerdo se extienda a todos los colectivos de enfermería, así como que se les reconozca el complemento de cambio de turno y se les equipare el nivel que debían contar hace años.
![[Img #116066]](https://avilared.com/upload/images/03_2021/1578_manifa_sae_mar21_2.jpg)
Para Domingo | Lunes, 22 de Marzo de 2021 a las 18:53:50 horas
¡AMÉN, SEÑOR JESÚS!
Mucho aburrimiento se evidencia, sí.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder