Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
El alcalde de Ávila ha fijado para "inicios del verano" la conclusión de las obras de acondicionamiento del espacio situado entre las calles Francisco Gallego, Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de Sonsoles, cuyos trabajos acaban de comenzar con un presupuesto de 85.365 euros.
Según ha recordado Jesús Manuel Sánchez Cabrera durante la visita al solar de propiedad municipal, este espacio se encuentra desde el año 2007 "sin uso" o "con un uso de aparcamiento, pero sin estar en condiciones".
Tras el derribo de las viviendas que se encontraban en ese espacio hace 14 años, el lugar se encontraba "a la espera de que hubiera un proyecto municipal", según el regidor, quien ha indicado que su equipo de Gobierno "tenía claro desde el minuto uno del mandato que había que buscar una solución que fuera acorde con las necesidades de los vecinos de la zona y de la ciudad".
Por ello, ha indicado que los arquitectos municipales han diseñado un proyecto que incluye la construcción de una zona de aparcamiento, con 19 plazas, y un espacio para el ocio y el descanso, que incluirá zona ajardinada y unos bancos.
Así lo ha señalado el alcalde durante una una visita en la que ha estado acompañado por el concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Ajates, y técnicos municipales. Según el regidor, se ha proyectado la ordenación general de la plaza, buscando su integración en el entorno, así como la compatibilidad de la estancia de personas y vehículos.
Sánchez Cabrera ha señalado que su "objetivo como Ayuntamiento" es que estos trabajos puedan estar finalizados "al inicio del verano".
Ciudadano Indignado | Sábado, 20 de Febrero de 2021 a las 02:50:18 horas
Y con los proyectos ganadores de EDUSi que pasa ? Ya pasaron 3 meses y no se sabe nada, que pasa ya los dejaron cerca de la papelera y se los calleron ?? El reacondicionamiento del Pradillo corre 100 veces más prisa que eso, ya que cada día lo veo y está que da pena con un colegio bien grande y una urbanización al lado que cada día se llena de niños y gente, y se piensan que la zona no está transcurrida o algo por que valla pasotas ... Los coches invaden las puertas de los garajes de la urbanización de la Viña al no tener donde aparcar, los autobuses aparcan enmedio y no pueden pasar los coches formándose unos atascos, el Pradillo está lleno de caminos peligrosos y sucios pudiéndose caer gente. A y sin olvidarse por la noche que no hay casi luz claro la ciudad fantasma..
Accede para votar (0) (0) Accede para responder