Del Viernes, 21 de Noviembre de 2025 al Domingo, 23 de Noviembre de 2025
La Diputación de Ávila, dentro de la iniciativa Ornitocyl y bejo el nombre de 'Casas de bichos', dispone de 500 cajas nido para repartir por los municipios de la provincia, con el objetivo de favorecer la biodiversidad.
La iniciativa ha sido presentada por el diputado de Desarrollo Rural de la institución provincial, Jesús Martín, y por el director de Ornitocyl, Felipe Nebreda.
Se trata de un proyecto que ya ha sido probado en municipios como El Herradón de Pinares, Muñogalindo, Chamartín o Solosancho, antes de extenderse por toda la provincia con estas cajas nido que pretenden servir para la reproducción y el refugio de aves, insectos o reptiles.
Teniendo en cuenta que estas cajas ya están preparadas para ser instaladas, tanto Martín como Nebreda han hecho un llamamiento a los ayuntamientos de la provincia para que se sumen a la iniciativa que trata de contribuir a preservar el patrimonio natural de la provincia. Igualmente, los consistorios que se sumen, podrán desarrollar actividades de sensibilización para la población.





Luis Miguel | Lunes, 07 de Febrero de 2022 a las 12:15:18 horas
Me parece una buena iniciativa y es una forma de concienciación ciudadana sobre el medio ambiente, la colocación de cajas nido, pero por favor los expertos que las hayan fabricado, deberían estar más formados en el tema de carpintería. Pues la gran invertir que ha tenido que haber para la fabricación y los talleres, y las cajas están muy mal fabricadas, la gran mayoría con menos de un año de vida, están abiertas o desprendido el techo. Más bien sirven para que se caigan en plena crisis de las polladas, y otras están abiertas, por el mal cierre que llevan, no sirviendo para cometer la función de cría, deberíamos ser un poco más profesionales. Si alguien se siente ofendido no es mi intervención, pero es la realidad. Estoy a disposición de quien quiera ver lo que estoy comentando.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder