Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El Ayuntamiento de Ávila ha censado los locales comerciales cerrados entre el Mercado Chico y el Grande para ahora enviar a sus propietarios “una propuesta de mejora” dentro de la campaña para facilitar su alquiler y la mejora de su aspecto estético.
La iniciativa de la Concejalía de Empleo y Comercio ha sido denominada como ‘M.A.S. comercio en Ávila’, que quiere decir “medidas de apoyo al sector del comercio de la ciudad”.
En la reunión del grupo de trabajo creado al efecto, presidido por el alcalde, se ha conocido que se ha realizado un dossier fotográfico de los locales a pie de calle para comprobar su estado de los mismos, a la vez que también se ha establecido su localización e identificación de la propiedad en una ficha identificativa.
En los próximos días se tomará contacto con los propietarios “de forma personalizada” de cara a “hacerles llegar una propuesta de mejora”.
Con esta primera toma de contacto se trata de recabar la mayor información posible para sumar al trabajo de los técnicos en el diseño de “las líneas de mejora estética” de estos locales. Ya se ha pensado en “imágenes que no desentonen con el entorno patrimonial en el que los locales se encuentran”, en lo que quiere ser “un trabajo que aportará diversas soluciones, que servirán para realzar el paisaje urbano del casco histórico”, a la vez que con el alquiler se pretende “el desarrollo económico del sector vital para la economía de la ciudad”.
A la vez, el Consistorio ha anunciado que se desmontarán elementos arquitectónicos situados en la vía pública que “perjudican estéticamente la imagen de la ciudad y el comercio”.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208