Tribuna
Terraza en Avila tras la nevada. Terraza en Avila tras la nevada.

De Madrid al cielo, pasando por el purgatorio de Castilla y León

Tribuna Ver comentarios 1 Jueves, 21 de Enero de 2021 Tiempo de lectura:

--- Diego Sánchez Perrino es empresario turístico.

Señor Presidente del Partido Popular de España: Mi nombre es Diego Sánchez Perrino, un empresario del sector del Turismo, en el medio rural, en la España Vaciada, de Candeleda.

Señor Casado, desde el día 30 de Octubre de 2020, su compañero de partido, el señor Fernández Mañueco, declaró el cierre perimetral de toda la Comunidad autónoma de Castilla y León, hasta el día 10 de Enero de 2021. Dejando al sector del turismo rural en toda la comunidad en una posición de total desamparo. Dejando también al sector hostelero, a los pies de los caballos, pues el uno complementa al otro, y viceversa. A día de hoy el señor Mañueco, sigue en sus trece de arruinar por completo a todas las empresas de los sectores de la hostelería y el turismo en Castilla y León. Que para que tenga usted datos reales son en su totalidad 21.167 empresas dedicadas a los dos sectores, sin contar la cifra de bares, ya que la Junta de Castilla y León no quiere facilitarme dichos datos.


Empresas dedicadas a alojamientos turísticos, conformadas por posadas reales, posadas, hoteles rurales, hoteles, casas rurales y viviendas de uso turístico, en las nueve  provincias de Castilla y León, total 8.297. Que llevamos desde octubre sin ingresos, sin ayudas directas y sin ningún tipo de explicación.

 

Restaurantes totales 12.870 en las nueve provincias de Castilla y León, desamparados y con escasísima clientela cuando han podido permanecer abiertos, puesto que no se permite el acceso al turismo fuera de nuestra Comunidad.

 

Y usted señor Casado, hace unas declaraciones el 20 de enero en las que dice: El PP es partidario de salvar vidas.

 

Le ha faltado poner, el PP es partidario de salvar vidas, aunque para ello debamos arruinar a 21.167 empresas en Castilla y León.

 

Y a usted no le da vergüenza la que tiene liada dentro de un partido, que a su vez son muchos partidos. Es partidario de defender las ideas de la presidenta de la comunidad de Madrid, y también es partidario de defender las ideas de Mañueco en Castilla y León, y para hacernos mas gilipollas a toda la población tiene usted el recurso fácil, de decir que esto es un problema del Gobierno de Pedro Sánchez. Y entonces es cuando la población que vive en la Comunidad de Castilla y León, se encuentra como ciudadanos de segunda con respecto a la Comunidad de Madrid, y usted que es el presidente de ambos no dice ni hace nada. Viendo como actúa el presidente del Partido Popular a nivel nacional, ¿qué podemos esperar del presidente de la Junta de Castilla y León? 

 

Para mayor mofa, de lo que viene siendo la presidencia de Castilla y León, le dejo algunos de los comentarios que hizo el señor Miguel Ángel García Nieto procurador en las Cortes de Castilla y León el día 19 de Mayo de 2019, justo unos días antes de ser elegido en las urnas. “El turismo lo entendemos como un sector industrial, generador de puestos de trabajo y de riqueza, y en eso vamos a trabajar durante los próximos cuatro años”.  Aunque reconoce el buen trabajo realizado los últimos años, Miguel Ángel García Nieto, el candidato popular a las Cortes, afirmó que aún se puede crecer “mucho” por un sector que es la principal industria de esta provincia.

 

Después de leer las declaraciones del señor García Nieto, y trasladarnos a nuestros días, y ver, comprobar y seguir cerrados y sin ayudas, lo único que suena, son las carcajadas del Partido Popular sobre los empresarios de los sectores de hostelería y turismo.

 

A día de hoy, el sector del turismo en Castilla y León,es un enfermo en estado terminal, y próximo a ser enterrado como un cadáver. 

 

Y todo por obra y gracia del brazo ejecutor de su compañero de partido, el señor  Fernández Mañueco. Del Partido Popular de Castilla y León. El cual hace lo que cree oportuno, y es normal puesto que parece ser que no tiene patrón que le dirija.

 

No obstante. para poner en mayores aprietos al sector del turismo en Castilla y León, el señor Mañueco ha decidido continuar con el cierre perimetral de la Comunidad hasta el final del estado de alarma. Y la señora Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha dicho que no, que no cuenten con ella para arruinar a la hostelería y el turismo de Madrid.

 

Sin ninguna duda, al final del estado de alarma el turismo en Castilla y León habrá muerto. Lo cual es una tomadura de pelo, una tomadura de pelo al mas puro estilo del socio de Pedro Sánchez. Pero lo que aún es una mayor tomadura de pelo, es una Comunidad como la de Madrid, gestionada por el mismo partido que el del señor Mañueco pero con resultados a la vista muy distintos a la Comunidad de Castilla y León.

 

Poco me importa, por no decirle que no me importa nada, el descrédito que su partido esta aportando en la Comunidad de Castilla y León, esto solo le compete a usted. Lo que sí me importa,es poder seguir viviendo, poder seguir trabajando, en definitiva, tener los mismos derechos y los mismos deberes, que cualquier español, en cualquier punto geográfico. Y ahora vine la pregunta, ¿señor Pablo Casado Blanco, quién manda en el Partido Popular de España, cuántos partidos populares existen en España? Señor Casado, ¿las promesas electorales de su partido son solo promesas?

 

Espero que tenga a bien leer esta carta, y tenga la diligencia de hacer algo positivo para todos y de esta manera poder encontrar su respuesta. Se despide de usted, Diego Sánchez Perrino.

(1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.