Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El Consistorio de la capital abulense ha cursado a los propietarios de un inmueble y de una parcela sendas órdenes de ejecución de obras de mantenimiento.
En el primer caso se dirige a una comunidad de propietarios y se han descartado las alegaciones presentadas. Se trata de la reparación del pavimento de la zona de tránsito peatonal de los soportales discontinuos situados en el inmueble situado en la calle Arévalo con vuelta al Jardín del Recreo, en el Pasaje del Cister.
La tenencia de alcaldía de Servicios a la Ciudad, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ha instado a la comunidad de vecinos a que levante el pavimento en mal estado y proceda a la pavimentación de la zona deteriorada con material nuevo de similares características.
En caso que no se lleve a cabo, se incoará un expediente sancionador y el Consistorio ejecutará subsidiariamente la obra a costa de la comunidad.
Por otra parte, se ha impuesto la quinta multa coercitiva para forzar el cumplimiento de una orden de ejecución en la calle Las Cogotas número 1-A, en el barrio de Las Hervencias.
Se trata de una parcela en la debe retirarse el agua embalsada mediante bombas de achique y aporte de tierras, además de la sustitución del vallado por un cerramiento permanente de hasta dos metros de altura y el mantenimiento del solar en condiciones de limpieza y salubridad, ya que el propietario ha incumplido las ordenes municipales.
La quinta multa que se impone, en periodo de cobro voluntario, asciende a 300 euros.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208