Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La sociedad Exposiciones y Congresos Adaja SAU, que depende del Ayuntamiento de Ávila, ha aclarado que la responsabilidad sobre la plantilla y los trabajadores de la cafetería situada en el centro de congresos “corresponde únicamente a la empresa arrendataria de este espacio, con la que existe un contrato de alquiler”.
De esta forma la entidad que gestiona el Lienzo Norte ha salido al paso sobre el despido, por parte del adjudicatario, de los 19 empleados de la cafetería y restaurante, y la exigencia de CCOO para que el Ayuntamiento se haga cargo temporalmente de los trabajadores.
Como sociedad mercantil, Exposiciones y Congresos Adaja recuerda que en 2013 arrendó a la empresa actual, mediante contrato de alquiler, la cafetería y el restaurante ubicado en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, por un período de cinco años, prorrogables otros cinco. Y señalan que el contrato “es única y exclusivamente de esta parte del inmueble y no conllevaba personal alguno adscrito”.
También apuntan que fue la empresa adjudicataria la que contrató a todo el personal necesario para poder atender la cafetería “en función de su criterio empresarial”.
La empresa arrendataria ha comunicado su decisión de finalizar la relación contractual de alquiler con la sociedad Exposiciones y Congresos Adaja SAU antes de vencer el contrato, por lo que “corresponde a la empresa que durante estos años ha tenido alquilados la cafetería y el restaurante, y no a la sociedad Exposiciones y Congresos Adaja, todo lo relativo a la relación contractual con sus trabajadores , con los que esta sociedad mercantil no tiene relación alguna”.
En este sentido, la sociedad que gestiona el Lienzo Norte señala que “velará por que las instalaciones de la cafetería y restaurante vuelvan a alquilarse a la mayor brevedad posible”.
Sobre este asunto, el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, dijo que antes de licitar la concesión de la cafetería se iban a llevar a cabo reformas en el establecimiento, además de





Alex | Miércoles, 30 de Diciembre de 2020 a las 21:34:05 horas
Hace tiempo que CCOO ha perdido el norte con el poli y su cuadrilla a arrimados y sus nombramientos a dedo; los sindicatos poco pintan salvo pingües beneficios. Era una empresa con unos trabajadores, si la empresa cierra, es la empresa no el ayuntamiento, o también se va a hacer cargo de los trabajadores del bar Alexander que cerró.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder