Uno de ellos fue un macho, el 1 de diciembre, en Santa Cruz de Pinares, en la comarca agraria del Bajo Alberche, donde este año se han registrado numerosos ataques de los cánidos al ganado.
El segundo ejemplar abatido fue el 5 de diciembre en Zapardiel de la Ribera, municipio perteneciente a la comarca agraria de Gredos.
Ambas muertes de lobos se producen dentro de las “medidas excepcionales” de control del lobo por los daños que esta especie causa al ganado, y en cumplimiento de la última resolución de la Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal de la Junta.
Seis lobos
Se trata de los dos primeros ejemplares que se abaten correspondientes al cupo que corresponde al período que va desde el útimo septiembre a final de 2021. La última resolución de autorización excepcional para matar seis lobos abarca desde el 21 de septiembre de 2020 y el 31 de diciembre de 2021
El anterior período de permisos de control excepcional de lobos en la provincia de Ávila incluyó siete animales, según dijo en febrero el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en una intervención en las Cortes de Castilla y León.
Entonces explicó que según los datos de Medio Ambiente existen 13 manadas de lobos en Ávila, formadas por nueve individuos de media cada una, frente a los cinco grupos en Salamanca, de los que uno había desaparecido, y otro había pasado a la provincia de Zamora.
También anunció el consejero que Medio Ambiente prepara la puesta en marcha del nuevo censo de cánidos correspondiente a los ejercicios 2022-2023.
Vergüenza | Jueves, 31 de Diciembre de 2020 a las 16:17:58 horas
Qué pocas luces tiene la Junta, para solucionar el problema de los lobos, que no pase por matarles.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder