Del Viernes, 13 de Febrero de 2026 al Miércoles, 18 de Febrero de 2026
El actual secretario provincial de UGT, Luis Sánchez, aspira a ser reelegido en el cargo por cuarta vez consecutiva en un congreso que no cuenta con más candidatos a disputarle el puesto.
Bajo el lema ‘Por el trabajo, lucha y solidaridad’, la cita congresual está prevista el viernes con la participación de 67 delegados y la clausura corre a cargo del secretario general autonómico, Agustín Prieto.
UGT es la organización sindical más importante de la provincia, con 4.999 afiliados, y 464 delegados sindicales en los diferentes comités de empresa.
El lema escogido, el mismo que el congreso autonómico, es para expresar desde el sindicato que el trabajo es la “principal” preocupación de la sociedad, según ha dicho Sánchez.
La nueva etapa del sindicato ha suprimido las ejecutivas provinciales, por lo que el secretario será el responsable apoyado por un equipo de colaboradores.
También, ha añadido, pretende destacar la lucha de los trabajadores y de las organizaciones sindicales, porque “nadie” les ha regalado “nada”, así como la “solidaridad” con todas aquellas personas que sufren el drama del desempleo.
Sánchez ha calificado de “razonable” el preacuerdo alcanzado para los convenios colectivos a partir del 8 de julio, porque “no se puede condenar a miles de trabajadores” a regirse sólo por el Estatuto de los Trabajadores y el Salario Mínimo Interprofesional.



roman | Viernes, 24 de Mayo de 2013 a las 11:27:01 horas
Ser dirigente sindical no es ninguna bicoca. Si perteneces a una empresa, dejas de promocionarte ya que las nuevas tecnologías obligan a un reciclaje constante.
Sabes mucho de derechos y obligaciones de los trabajadores, estás preparado para escuchar y organizar, pero ser sindicalista no tiene otra salida que esa.
Cuando dejas de ser sindicalista y más en un alto nivel, te colocan en el puesto menos cualificado (porque no te has promocionado) y el sueldo suele ser de los más bajos.
No soy afiliado a UGT, aunque sí conozco a personas de CCOO, UGT, CGT, USO,... y gracias a que están estos muchachos, no estamos como en Bangladesch. Gracias por vuestros aciertos y comprensión por vuestros errores.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder