Esta actuación  propone "la renaturalización y descanalización del río", para que "vuelva a ser un verdadero río, capaz de prestar todo tipo de servicios ambientales y sociales, para así alcanzar su buen estado, conforme a las obligaciones derivadas de la Directiva Marco del Agua".
 
Las obras, cuya licitación se publica este martes en el BOE, proponen "la naturalización y descanalización del río mediante la eliminación de las motas, mejorando la conectividad lateral y permitiendo que pueda eventualmente ocupar los terrenos adyacentes".
 
Además, se pretende "recuperar el ecosistema natural característico de estos ríos de meseta, como son las vegas y prados tradicionales". Y con la puesta en marcha de estas actuaciones basadas en "la propia dinámica natural de los ríos", se busca también "proteger y conseguir reducir el riesgo de inundaciones de la ciudad de Medina del Campo (Valladolid)".
 
Asimismo, se contemplan toda una serie de medidas y actuaciones de seguimiento y comunicación con el objetivo de hacer llegar al público el valor de estos ecosistemas fluviales tan frágiles, y la importancia de su conservación.
 
        
        
   
	    
    
    
	
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42