Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital abulense, Yolanda Vázquez, ha criticado los planes del Gobierno para recortar las retribuciones a los empleados de los consistorios y cree que antes hay que quitar coches oficiales y cobrar el IBI a la Iglesia.
“El ministro Montoro no haya sido tajante y rotundo a la hora de hablar del futuro de los sueldos de los funcionarios locales, para cuyas retribuciones el Gobierno deja en el aire una limitación de subidas”, ha manifestado, para señalar que los del Ayuntamiento de Ávila “ya están sufriendo bastante las consecuencias de la crisis, ya que el sueldo lleva varios años congelado”.
“Si seguimos castigando económicamente al personal funcionario, la economía de nuestra ciudad se resentirá”, según Vázquez.
La portavoz cree que “todavía hay recorrido para recortar y ahorrar sin necesidad de crear incertidumbre entre el colectivo de funcionarios locales y sin necesidad de recurrir a la modificación de sus sueldos”.
“Hay coches oficiales, por ejemplo, sin obviar el incremento de ingresos que supondría revocar la exención del pago de impuestos para la Iglesia, como es el caso del IBI”, añade.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208