Día Martes, 03 de Febrero de 2026
El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), que ha incorporado a ocho prospectores laborales en Ávila, va a gestionar a partir de ahora, junto a las políticas habituales, "una parte importante" de las ayudas del plan de choque para el empleo.
Todo ello, debido a la "distorsión en el mercado" provocada por la pandemia, según se ha puesto de manifiesto durante la reunión de trabajo mantenida por el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social de la Junta, David Martín, el director general de Industria, Alberto Burgos, y el delegado de la Junta, José Francisco Hernández, con el nuevo jefe de servicio de Industria, Roberto Barroso, y el nuevo gerente del Ecyl, Francisco Javier Machado.
En este sentido, la Junta ha destacado que, junto a las "tareas habituales", el Servicio de Empleo de la Comunidad "va a gestionar a partir de ahora una parte importante de las ayudas del plan de choque para el empleo".
Esta circunstancia es debida a que la situación originada por la pandemia ha provocado "una distorsión del mercado laboral", que ha supuesto "la eliminación de empleos en muchos sectores de actividad consolidados, generando nuevas oportunidades en otros sectores vinculados a los procesos de transformación digital y de energía verde".
Por ello, el Gobierno autonómico considera que el Ecyl "tiene que jugar un papel activo en la prospección e identificación de necesidades de los empleadores" y en "la captación de ofertas de empleo", así como en "las necesidades formativas".
Con este objetivo, la Junta, a través del Ecyl, está tratando de "impulsar a la intermediación laboral" con el "refuerzo de prospectores laborales", ocho de los cuales se han incorporado en Ávila: cuatro en la capital y uno en Arenas de San Pedro, Arévalo, Piedrahíta y El Tiemblo.
En el caso de Industria, el Servicio Territorial tiene también una intensa labor por delante a la hora de colaborar en muchos aspectos del Plan Territorial de fomento Industrial de Ávila, que prevé una inversión de 34 millones de euros y que en algunas de sus actuaciones va a necesitar “una especial implicación del Servicio Territorial de Industria, en especial en todas aquellas gestiones administrativas que impliquen captar facilitar y agilizar nuevos proyectos e inversiones”.
Trayectorias profesionales
El nuevo jefe del Servicio Territorial de Industria, Roberto Barroso, ha desempeñado diversos cargos de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. Ingeniero Agrónomo y funcionario de carrera desde 2008, fue técnico facultativo en el Centro Regional de Diagnóstico de Aldearrubia, en Salamanca. Se trasladó a Soria para trabajar en el Área de Estructuras Agrarias. En 2009 regresó a la ciudad de Ávila, donde ha trabajado en el Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, primero como técnico facultativo de la sección de Ayudas Agrícolas y hasta el mes pasado, como jefe de dicha sección.
Por su parte, Francisco Javier Machado, nuevo gerente del Ecyl, es licenciado en Derecho y funcionario de carrera de la Junta de Castilla y León, donde ingresó en 1997. Comenzó desempeñando las funciones de técnico jurídico superior de la Gerencia de Servicios Sociales de Soria y jefe de sección de la Tesorería de Hacienda. En el año 1999 se trasladó a Ávila como secretario técnico del Servicio Territorial de Sanidad hasta 2004, cuando se incorporó al Servicio Territorial de Fomento, donde ha actuado como seretario de la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo.





Ahora sí | Sábado, 05 de Diciembre de 2020 a las 07:08:17 horas
Ah que perdéis el butacon y el sueldazo
Antes tijereta
Accede para votar (0) (0) Accede para responder