Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El Ayuntamiento ha dado un plazo de 15 días a Telefónica para que desmonte una antena de telefonía móvil en Las Hervencias, y advierte que si no lo hace procederá a su ejecución forzosa.
La decisión municipal se produce al desestimar el recurso de reposición interpuesto por Telefónica Móviles contra el decreto de denegación de licencia y orden de retirada de la antena situada en el número 10 de la calle Pintor Caprotti, según se ha conocido en la Comisión Informativa de Servicios a la Ciudad, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Con fecha 17 de mayo, un decreto de la tenencia de alcaldía resuelve desestimar el recurso de reposición interpuesto por Telefónica Móviles, y ordena a la compañía la demolición o retirada de la estación base de telefonía móvil en el plazo de 15 días, de acuerdo a la legislación vigente, ya que en caso contrario se procederá a la ejecución forzosa de la resolución. El Consistorio ordenó el desmontaje en enero, pero la empresa recurrió.
La ejecución forzosa consiste en la imposición de multas coercitivas sucesivas hasta un máximo de diez por importe equivalente al mayor de los siguientes: el diez por ciento del coste estimado de las medidas de restauración de la legalidad, el diez por ciento del valor de las obras que hayan de demolerse o reconstruirse, o 1.000 euros, sin que pueda superarse dicho coste, o bien ordenar la ejecución subsidiaria a costa de los propietarios, bien directamente o bien a través de terceros.



Irene | Martes, 21 de Mayo de 2013 a las 22:49:15 horas
Quizás sea igual que lo dictado referente a los áticos de la Calle Castilla y León y el contratista Urbania, que tras 5 años no han realizado ni la ejecución por parte de la empresa ni por el Ayuntamiento.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder