Día Domingo, 30 de Noviembre de 2025
Del Martes, 02 de Diciembre de 2025 al Miércoles, 03 de Diciembre de 2025
Día Sábado, 06 de Diciembre de 2025
Con esta estrofa comienza el ‘Veni Creator Spíritus’, un texto que invoca la presencia del Espíritu Santo (La Paloma) y que se suele cantar al comienzo de actos solemnes religiosos, académicos y, como no podía ser de otra manera, en todos los cónclaves para la elección de nuevos pontífices (recientemente para la elección del nuevo Papa Francisco I). Ha sido musicado al canto gregoriano y es una preciosa obra musical y literaria, como casi todas las composiciones religiosas.
Profundizando en lo que se invoca con esta oración a La Paloma, y analizando del mismo modo todos los acontecimientos que están acaeciendo en el mundo, Europa y en nuestro país, opino que La Paloma ya se cansó de iluminar los corazones de muchos de los que tanto la invocan; pues no entiende como Dios, uno y trino que es, le invoquen lo que luego no cumplen, lo que luego, y a pesar de que infunde sobre ellos la llama del amor y llena sus corazones de su divina gracia, a la hora de recibir esa gracia en lugar de tenerla en cuenta, la obvian y actúan en contra de lo aconsejado y recibido. La Paloma aleja de ellos al enemigo, les da su paz, es su guía, pero sin embargo ellos, haciendo uso de su conciencia y su última decisión como seres inteligentes dotados de conciencia y voluntad, no evitan lo que es nocivo y ejecutan lo nocivo y lo que les agrada y satisface.
Pues es incomprensible tanto rezo, cántico e invocaciones con las manos en el pecho, cuando nos enteramos de las injusticias y hechos gravísimos, tales como el Vatileaks, en los que tantos documentos silenciados por los purpurados y la Curia ponen en tela de juicio a cardenales, obispos, personas de estos ministros de Cristo, de su evangelio. En definitiva, esas intrigas del Vaticano, en las que no voy a profundizar, pero que todos sabemos que son acciones y hechos consumados por algunos altos cargos de la Iglesia que tanto invocan a La Paloma.
La Paloma ya no los hace caso, ellos cantan el ‘Veni Creator’ y ella vuela hacia otras tierras en las que la necesitan los que son pobres, mansos, lloran, tienen hambre y sed de justicia, son misericordiosos, limpios de corazón, son pacíficos, son perseguidos por causa de la justicia, son insultados y calumniados… Los parados, los desahuciados, las familias que pasan hambre, los niños desamparados y en ocasiones víctimas de abusos que muchos invocadores quieren tapar, los engañados y estafados por banqueros usureros que anteponen sus beneficios multimillonarios a los consejos que les dicta La Paloma; los estafados por Díaz Ferrán (expresidente de la CEOE), que en la catedral de Santiago en una eucaristía se daba golpes de pecho y comulgaba, sabiendo que se estaba enriqueciendo ilícitamente engañando y dejando en la ruina a trabajadores honrados. Y, para mas indignación, mientras que Caja Madrid, entre los años 2003 y 2010, le concedió créditos por un importe de 131 millones de euros de los que también se beneficiaron sus empresas y familiares-, y todo esto por mediación de Miguel Blesa (que ha salido de prisión tras pagar una fianza de 2,5 millones de euros, expresidente de Caja Madrid e íntimo amigo del señor Aznar. Algunos políticos sin entrañas, que han antepuesto su afán de engordar sus patrimonios en lugar de ejercer su cometido en defensa de sus votantes, del pueblo, de la sociedad; muchos de ellos imputados por presuntos delitos gravísimos. La Paloma ya ni les escucha, se decanta por los que sufren y esperemos que les defienda ante los falsos invocadores de su gracia.
Por otro lado, estamos recibiendo algunos signos de que la Paloma vuelve, al menos parece ser que al nuevo Papa, Francisco I, no le eligieron los purpurados por intereses particulares, puede que esta vez sí que interviniera La Paloma, pues al Sumo Pontífice se le ven distintas actuaciones encaminadas a defender a los que más sufren, a los más desfavorecidos, inclusive se le intuye su indignación cuando se refiere a los seres más desprotegidos, los niños, a aquellos que presuntamente sufrieron abusos por miembros de su Iglesia. Esperemos que cumpla con su misión de sucesor de Pedro y haga caso a La Paloma y no a la Curia.
Invoquemos a La Paloma, para que ilumine a nuestros jueces y magistrados en su misión de impartir Justicia, y no se dejen intimidar por los falsos invocadores que cubren su cuerpo con piel de cordero. Que sigan por el camino recto de juzgar y hacer cumplir lo juzgado, anteponiendo su oficio y la Ley, que por mandato imperativo les otorga la Constitución Española, a las presiones mediático-políticas a las que están sometidos. Que no se dejen amedrentar por los poderes fácticos, pues en otros países de nuestro entorno, jefes de estado, ministros y poderosos son condenados por los delitos cometidos. Me viene al recuerdo la reciente condena de Berlusconi por fraude y para el que la fiscal de Milán Ilda Boccassini (caso Ruby) ha pedido una condena de seis años de cárcel por los delitos de inducción a la prostitución de menores.
Y como dice una estrofa del musicado al Canto Gregoriano ‘Veni Creator Spiritus’…
Aleja de nosotros al enemigo,
danos pronto tu paz,
siendo Tú mismo nuestro guía
Evitaremos todo lo que es nocivo.
Disfruta de la fruta
Día Domingo, 30 de Noviembre de 2025
Del Martes, 02 de Diciembre de 2025 al Miércoles, 03 de Diciembre de 2025
Día Sábado, 06 de Diciembre de 2025
Día Sábado, 22 de Noviembre de 2025
Del Jueves, 04 de Diciembre de 2025 al Sábado, 06 de Diciembre de 2025
Día Miércoles, 10 de Diciembre de 2025
Día Viernes, 19 de Diciembre de 2025
Día Jueves, 04 de Diciembre de 2025
Día Sábado, 06 de Diciembre de 2025
Día Miércoles, 17 de Diciembre de 2025
Día Domingo, 21 de Diciembre de 2025
Día Domingo, 30 de Noviembre de 2025
Día Jueves, 04 de Diciembre de 2025
Día Sábado, 06 de Diciembre de 2025
Del Jueves, 04 de Diciembre de 2025 al Domingo, 07 de Diciembre de 2025
Del Sábado, 13 de Diciembre de 2025 al Lunes, 15 de Diciembre de 2025
Del Miércoles, 17 de Diciembre de 2025 al Domingo, 21 de Diciembre de 2025
Del Miércoles, 24 de Diciembre de 2025 al Martes, 06 de Enero de 2026
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153