Del Viernes, 21 de Noviembre de 2025 al Domingo, 23 de Noviembre de 2025
El puente del día de Todos los Santos ha mostrado las calles de la capital abulense sin turismo, los hoteles vacíos o cerrados, y los alojamientos rurales desiertos a causa del cierre perimetral de la Comunidad autónoma de Castilla y León.
La cifra de visitantes a la muralla es el ejemplo: hace un año, entre el 1 y el 3 de noviembre fueron 6.487 las personas que ascendieron al adarve. Sin embargo, este año han sido 340, aunque no hay comparación posible ya que no es el mal tiempo o la crisis económica los motivos de la caída del turismo sino el cierre de la Comunidad autónoma a causa de la segunda ola de la pandemia.
También es un termómetro del turismo el frecuentado mirador de los Cuatro Postes, apenas visitado durante el puente.
Algunos hoteles han cerrado antes del puente, como también muchos bares y restaurantes, y los que han abierto han tenido muy poca afluencia, con escasos abulenses y algunas turistas llegados de provincias de la Comunidad. La Catedral también ha cerrado sus puertas.





Tabernero | Martes, 03 de Noviembre de 2020 a las 00:43:34 horas
De nada sirve que el ayuntamiento nos deje montar terrazas más grandes si no tenemos turistas. Ahora solo falta que cuando hayamos cubierto las terrazas nos confinen y todos cerrados.... ¿No hay nadie en la Junta con dos dedos de frente para decir lo que van a hacer? ¿O lo van a anunciar cuando nos hayamos gastado la pasta en cerrar las terrazas?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder