Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Un decreto municipal ha ordenado el vallado de los planes parciales Camineros 2A y 2B para impedir el paso de vehículos y peatones, dado que no se encuentran recepcionados por el Consistorio y, por tanto, se trata de zonas privadas no incluidas como vías públicas.
La decisión se produce después de comprobarse que existe circulación continua de vehículos por los viales de estos planes parciales y que tienen acceso por varias calles que se encuentran abiertas, ya que se han retirado las vallas y postes de hormigón que servían de cerramiento.
En concreto, se insta a las juntas de compensación de ambos planes parciales a delimitar con vallas todo el perímetro de ambos para que no puedan entrar ni vehículos ni peatones. Estos planes se encuentran entre la Dehesa de Pinar y la parte de atrás del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.
El decreto de la Tenencia de Alcaldía de Servicios a la Ciudad, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible indica que el plazo para llevar a cabo el vallado es de 15 días. En caso contrario puede iniciarse un expediente sancionador y la ejecución subsidiaria.
Al no ser recibidos por el Ayuntamiento, ambos planes parciales son sectores privados donde no se realiza mantenimiento de los viales y de las infraestructuras por parte de los servicios municipales, como tampoco estar permitido el acceso ni la circulación de vehículos ni peatones.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208