Del Viernes, 13 de Febrero de 2026 al Miércoles, 18 de Febrero de 2026
La supresión de 25 sucursales de Bankia en la provincia ha llevado al PSOE a definir las intenciones de la entidad de ahorro como “un nuevo ataque contra la pervivencia y la viabilidad de los pequeños municipios” debido a la pérdida de servicios que éstos sufren.
Según Jesús Caro, secretario de Organización del PSOE de Ávila, Bankia “tiene la responsabilidad moral de mantener las oficinas en los lugares donde no existan otras posibilidades” porque a veces “el cierre de la sucursal del pueblo significa desplazamientos de los usuarios a otras localidades próximas y un recorte en las prestaciones que ya existían”
“Desde el principio de la reestructuración los responsables de Bankia han tenido muy poca sensibilidad con nuestros pueblos” señala Caro, para quien la pérdida de oficinas en la provincia y los despidos de trabajadores de la entidad “no hacen más que restar posibilidades y empobrecer al colectivo de abulenses”.
También ha apoyado las propuestas sindicales para que se tengan en cuenta las peticiones de bajas voluntarias a partir de los 54 años frente a las forzosas.
Asimismo ha recordado que “la Champion League de la que hablaban Antolín Sanz y sus compañeros del PP respecto a Bankia se ha convertido en uno de los mayores problemas para la economía y el empleo de la provincia”.




enrique larreta | Jueves, 16 de Mayo de 2013 a las 13:34:13 horas
Durante los años que el PSOE como el resto de los partidos poíticos abulenses pudieron participar en la tarta que era Caja de Ávila no dijeron nada sobre su situación y lo que supondría su cierre para "perviviencia y la viabilidad de los peuqeños municipios". Ahora cuando ha pasado a formar parte de Bankia, el PSOE descubre lo que supone el cierre de oficinas para los pequeños municipios. Una muestra más de la demogia, populismo y ejercicio propagandístico a la caza de votos. Sugiero a los lectores que pregunten al PSOE y al resto de os patidos políticos si cobreron por asistir a las reuniones de la Junta directiva de Caja de Ävila.
Con su respuesta saquen sus propias conclusiones.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder