Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El PSOE ha denunciado que los 800 vecinos de Guisando y El Hornillo se vayan a quedar sin médico durante una semana, porque la ausencia del facultativo por vacaciones, "no será cubierta por la Gerencia de Sacyl".
Por ello, el procurador Miguel Hernández ha denunciado "la política de recortes que sigue aplicando la Junta de Castilla y León en el sistema público de Sanidad".
Después de lo vivido en los últimos meses debido a la pandemia, "ahora es cuando la sanidad pública y todos sus profesionales deberían estar más reforzados que nunca, con más inversión, más personal y más medios, pero parece que la Consejería de Sanidad no está por la labor".
En este contecto, ha lamentado el "concepto de sanidad pública" que tiene la Junta, que "mientras dedica más de 500.000 euros para externalizar con la sanidad privada los procedimientos terapéuticos de logopedia para pacientes de la provincia, no es capaz de cubrir una semana de vacaciones de un médico del sistema público".
Al respecto, considera que lo que sucede ahora con la atención sanitaria en Guisando y El Hornillo es "una muestra más de la precariedad que sufren los profesionales y usuarios de la sanidad pública", así como "un ejemplo de las desigualdades sociales en salud que con sus decisiones provoca la Junta entre la población del entorno rural y del urbano".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208