Día Martes, 03 de Febrero de 2026
El día 15 de octubre, día de nuestra patrona Santa Teresa, nos dejó Santos, un hombre BUENO en el buen sentido de la palabra.
Se nos fue en Silencio, ligero de equipaje, pero su maleta estaba a reventar de tanto amor y cariño recibido.
Allí por donde ha pasado ha sido querido. Fue uno de los curas obreros que llegaron en 1970 a la zona de la Sierra de Ávila: Chamartín, Cillan, Altamiros, Muñico... Desde su "Dios", a su entender obrero, pobre, sencillo y cercano, aportaron un gran cambio a sus gentes.
Fue una manera de Iglesia acorde con el Concilio Vaticano II. Los padres de familia, muchos de ellos con un nivel cultural muy bajo, aprendieron a luchar por la educación de sus hijos; a luchar por el día a día en sus reivindicaciones laborales y por una vida digna.
En los jóvenes y adolescentes nos dejó una forma sencilla y cercana de Iglesia, una cultura de unión, una forma de luchar por la justicia, por la igualdad... Fueron cercanos y vivieron en pobreza como las gentes que habitaban esas tierras.
Cuando dejó el sacerdocio continuó su labor como maestro de Educación Especial, siempre con dedicación plena, desde la cercanía y la sencillez. Dándolo todo.
Hoy, le queremos rendir el mejor homenaje, dando GRACIAS por todo lo que nos ha dado y por tanto como nos enseñó y nos dejó con sencillez, sin darse importancia. Te llevaremos en nuestro corazón. Gracias.
P.D. Queremos rendir también nuestro homenaje a Tomás Mayo que nos dejó en el mes de junio.
D.E.P





Javi | Lunes, 26 de Octubre de 2020 a las 01:03:57 horas
Perdonad. Soy uno de sus sobrinos. Le adoraba sin sotana o en misa con sotana.... Agradezco mucho, y seguro él también, el recuerdo y opiniones en cualquier sentido.He seguido toda su vida..siempre una persona buena y comprensiva con todos sin distinción. Quede como muestra de tantísima gente buena que pasa desapercibida y fallece sin más tras hacer el bien. Un abrazo y gracias por todos vuestros comentarios.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder