Este trabajo, que ha comenzado en septiembre, supone que dos profesionales especializadas hagan seguimiento y apoyo a estas familias. En Respirávila esperan que “las familias tomen contacto con lo que verdaderamente es significativo e importante en sus vidas y dirijan sus esfuerzos a alcanzar los objetivos y metas que se propongan”.
El proyecto sigue “la filosofía de trabajo” de las unidades de valoración y atención a personas con discapacidad de la Gerencia de Servicios Sociales con el fin de poder, en un futuro, dar continuidad a los proyectos de vida que, gracias al apoyo de Fundación La Caixa pueden pilotar durante un año.
La experiencia de la entidad con el pilotaje en 2018-2019, del proyecto de Apoyo a Familias de Atención Temprana, con la colaboración también de Fundación La Caixa, hizo que se revelaran necesidades que impulsan y refuerzan la puesta en marcha de este nuevo servicio.
Las familias cuentan con una psicóloga y una trabajadora social, que “les acompañarán en un proceso de reflexión y toma de decisiones que harán de su vida, y la de su hijo o hija, una vida significativa y acorde a sus verdaderos valores”, con atención individualizada a cada una de las familias y en grupo “reforzando el apoyo mutuo y los grupos de pertenencia”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140