Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) denuncia un nuevo ataque de lobos que ha dejado ocho ovejas muertas en una explotación ovina del municipio de Navalacruz.
Ante este nuevo ataque, UPA cree que la situación de los ganaderos de la comarca resulta "desesperada, ante el continuo goteo de ataques de lobos en las explotaciones ganaderas extensivas de esta zona de la provincia".
Por ello, creen "insoportable la presión" que sufren los ganaderos ante la "inacción" de la Junta en la gestión de una especie protegida que a su juicio está generando "innumerables problemas a los ganaderos abulenses".
Ante este panorama, esta organización agraria reitera su llamamiento a la "responsabilidad" de la Delegación Territorial y de la propia Consejería de Fomento y Medio Ambiente para que "controle la especie del lobo en la provincia".
A su juicio, "cada año son más graves los ataques" y es "mayor el número de animales que muere en sus explotaciones" como consecuencia de este tipo de ataques, que han hecho de Ávila la provincia más afectada de la Comunidad.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208