Cuando se construye una casa siempre se busca que tenga un estilo propio, característico, y que defina a sus dueños. Además, también se busca que los materiales utilizados para su construcción y acabados sean los más adecuados y que concuerden con los gustos de cada cual. A la hora de pavimentar tanto los exteriores como los interiores de una casa, optar por el hormigón es un acierto seguro. Igualmente ocurre en las reformas de pavimentos exteriores e interiores de centros comerciales, locales, espacios públicos o garajes.
Hormigón impreso
El hormigón impreso o estampado es un material altamente resistente y duradero, con un precio muy competitivo con respecto a los métodos tradicionales de adoquinado o enlosado y, sobre todo, es una pavimentación que permite todo tipo de decoraciones y gran variedad de colores en sus acabados.
Habitualmente se utiliza para las zonas exteriores y espacios públicos, pudiendo ser muy efectivo en la creación de plazas, campos deportivos o aceras, al igual que cada vez está siendo más frecuente en las viviendas y en las naves industriales.
¿Cuáles son sus ventajas?
El hormigon impreso Avila cuenta con numerosas ventajas.
-En primer lugar, hay que decir que permite poder pavimentar el suelo con este tipo de hormigón fácilmente, en el momento y lugar indicados.
-También presenta una gran resistencia al fuego, al igual que a la fricción, independientemente de la fuerza que tengan.
-Asimismo, presenta cierta resistencia a la tracción y precisamente por ello podrá durar durante mucho tiempo de manera intacta.
-Se adapta perfectamente a cualquier lugar en el que se necesite y, sobre todo, no necesita demasiado mantenimiento, por lo que se trata de un material idóneo para la construcción.
Hormigón pulido
Los suelos de hormigón pulido se pueden utilizar tanto para pavimentar hogares como oficinas, centros comerciales, tiendas, fábricas o parkings. Básicamente el hormigón pulido es un derivado del hormigón, pero se le aplican una serie de productos (aditivos y endurecedores) durante el proceso de pulido y lijado que generan una película vistosa y muy decorativa, que además evita las manchas gracias a que el proceso cierra el poro.
Es un pavimento que ofrece muchísimo aguante al rodamiento y gran durabilidad. Además, su acabado brillante o mate encaja con cualquier tipo de decoración. Y para colmo se puede elegir entre bastantes colores. Se puede decir que es un pavimento a la carta, porque se puede personalizar tanto el color como el grado de brillo.
En cuanto a sus ventajas, hay que mencionar que es un material antideslizante, por lo que es ideal para los suelos y apenas necesita mantenimiento. Son rápidos de instalar y sobre todo, más económicos que otros tipos de hormigón.
Este hormigón se utiliza normalmente en suelos, aunque también es habitual en paredes. Se puede ver en espacios como naves industriales, garajes, almacenes o centros comerciales.
Precios y presupuestos para trabajos de hormigón
Si se está buscando presupuesto para hormigón impreso m2 en una provincia en el portal web Reformundo se pueden solicitar varios presupuestos sin ningún tipo de compromiso y de forma gratuita. Esta web aglutina a diferentes empresas del sector de la construcción y las reformas especializadas en pavimentación y tiene como objetivo facilitar la búsqueda de los mejores profesionales para realizar una obra o rehabilitación con tan solo rellenar un formulario.
De esta forma se facilitarán distintos presupuestos en función de las características que el cliente solicite, para que cada cual elija el que más le convenga o convenza.
Con Reformundo es mucho más fácil, rápido y cómodo organizar una obra nueva o una reforma, puesto que no hay que ir buscando a las empresas para pedir presupuesto una por una, sino que a un golpe de clic se ofertan las empresas del sector que necesite y ofrecerán sus presupuestos. Además, trabajan con empresas profesionales y de confianza.