Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Una operación conjunta de la Guardia Civil de Ávila y Talavera de la Reina (Toledo) ha permitido la detención de cinco presuntos delincuentes.
![[Img #9504]](upload/img/periodico/img_9504.jpg)
Tres están acusados de cometer robos con violencia e intimidación,, así como de un posible delito de pertenencia a grupo criminal. Los otros dos actuaron como cómplices.
La identidad de los detenidos responde a las iniciales A.M.L., G.A.S.T. y R.S.V., los tres de origen español y con residencia en Talavera de la Reina, a los que se responsabiliza de sendos robos en viviendas de Arenas de San Pedro y Mejorada (Toledo). También se ha detenido como supuestos cómplices a D.V.M y A.H.D., de origen español y dominicano.
En los registros domiciliarios efectuados por la Guardia Civil, los agentes hallaron un revolver detonador, ropa utilizada durante los robos, parte del dinero y joyas sustraídas.
Uno de los detenidos, A.M.L., ha sido imputado también por un delito de tráfico de drogas, al haberse encontrado en su domicilio cinco gramos de hachís y 22’5 gramos de anfetaminas, acetona, sustancias de corte, una balanza de precisión y una prensa.
Tras las investigaciones y detenciones, los autores materiales ingresaron en prisión y las cómplices quedaron en libertad con cargos.
En el caso de Arenas de San Pedro, los ahora detenidos, portando pasamontañas, perpetraron un robo con violencia en el interior de una vivienda, a la que accedieron a través del tejado, obligando a los propietarios a entregarles el dinero que tenían y joyas valoradas en más de 20.000 euros.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208