Del Viernes, 13 de Febrero de 2026 al Miércoles, 18 de Febrero de 2026
Generar energía eléctrica a partir de los restos de origen animal y vegetal es el objetivo de una planta de biogás que se proyecta en Gotarrendura con un presupuesto cercano a los dos millones de euros.
El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado el anuncio de información pública para la autorización administrativa y exposición de la evaluación de impacto ambiental del proyecto.
La planta de biogás mezclará restos de origen animal y vegetal, de modo, que, entre sus instalaciones, contará con espacios dedicados a recepción y almacenamiento de purines, así como de paja procedente del cereal y del maíz.
La energía que se producirá se verterá a la red de distribución a quince KV (kilovoltio), en las proximidades de la línea de Mingorría, para lo que se empleará un centro de transformación de 630 KVA (kilovoltios-amperios) de potencia y una línea subterránea de 1,2 kilómetros.
El presupuesto que se baraja para este proyecto asciende a 1.992.500 euros.
La iniciativa se sumará a las actuaciones que se han realizado de huertos solares e instalaciones en edificios municipales de placas fotovoltaicas, así como al proyecto para construir en
Gotarrendura una de las mayores plantas de biomasa de España, promovida por Gotasol Genel y con una inversión inicial de 7,6 millones de euros.
Gotarrendura fue en 2011 premio Ciudad de la Ciencia y la Innovación, concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación y entregado en Seúl (Corea del Sur).




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2