Las cuatro zonas de salud de la capital resistían y presentaban escasos positivos, si bien el viernes dos eran “naranja” y dos estaban en “amarillo”, y este sábado todas ya cuentan con el color anaranjado del 5% o más de casos por cada 10.000 tarjetas sanitarias.
La zona básica con más casos acumulados en los últimos siete días es Arévalo, con 20 positivos (siete más) y una tasa del 19,87; mientras que Candeleda cuenta con 25 casos (45 el día anterior) y una tasa del 42,99.
Arenas de San Pedro tiene 15 casos en los últimos siete días y 12 hay en Cebreros.
También hay 12 positivos en Ávila Sur Este; nueve en los centros de salud de Ávila Norte y Ávila Estación; y ocho en Ávila Sur Oeste.
Por otro lado, Burgohondo tiene nueve casos; El Barco de Ávila siete; seis Las Navas del Marqués; cinco Fontiveros; y dos San Pedro del Arroyo y Mombeltrán.
De la provincia de Segovia también sigue en zona “naranja” Villacastín, con seis casos, donde se encuentra incluido el término municipal de Maello.
En amarillo
Son cuatro las zonas en “amarillo” frente a las siete del día anterior, ya dos de la capital han aumentado los casos y Madrigal de las Altas Torres (ningún caso) los ha visto reducir y pasa a “verde”.
En “amarillo” se encuentran Sotillo de la Adrada, Ávila Rural, Navarredonda de Gredos y Lanzahíta.
Las de “verde” son, además de Madrigal, Piedrahíta, Muñana y Muñico. VER MAPA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE ÁVILA.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42