Del Viernes, 21 de Noviembre de 2025 al Domingo, 23 de Noviembre de 2025
El alcalde de Candeleda, Carlos Montesino, ha decretado suspender los mercadillos semanales y desaconsejar el baño, entre otras medidas adoptadas por encontrarse la localidad en zona “naranja”. Las medidas entran en vigor en la medianoche del domingo.
“Vista la evolución de la pandemia Covid-19 a nivel nacional y, especialmente, en nuestro municipio, con el objetivo de contribuir a la prevención de su expansión”, el regidor ha decidido varias medidas tras la reunión de la Comisión Informativa de Salud, Deporte, Turismo y Asuntos celebrada el jueves.
Por un lado, se suspende celebración del mercado ambulante del lunes en Candeleda y de los domingos en El Raso. También se limita al 50% “las mesas permitidas de la correspondiente licencia de ocupación de terrenos de uso público local con mesas y sillas con finalidad lucrativa”.
El Consistorio candeledano “prohíbe la ocupación del dominio público municipal adyacente a las zonas de baño con mesas, sillas, toallas o elementos similares, desaconsejando el año”.
Junto a “reforzar” los servicios de la Policía Local “para el efectivo cumplimiento de las medidas”, el alcalde ha recordado a la población que el municipio se encuentra en zona “naranja”, por lo que recomienda “restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de diez personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados”.
También ha llamado a la “responsabilidad individual, insistiendo en el uso correcto de la mascarilla, el cumplimiento de la distancia interpersonal y las medidas de higiene son la forma más eficaz y sencilla para luchar contra la pandemia”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.191