Del Viernes, 13 de Febrero de 2026 al Miércoles, 18 de Febrero de 2026
La empresa Ibersontel, de Tomelloso (Ciudad Real), es el nuevo operador de telecomunicaciones de la Universidad Católica de Ávila, que dispondrá de fibra óptica en sus comunicaciones corporativas de internet, interconexión de sus centros y voz fija.
Según la compañía castellano-manchega, mejorar las prestaciones y capacidades de los servicios de telecomunicaciones, sumado a una reducción del gasto anual, han sido los principales criterios que han hecho optar por esta propuesta.
Con estos servicios de última generación, sobre todo en lo que respecta al “enorme ancho de banda disponible”, la universidad “dará un salto cualitativo que le permitirá centralizar servicios IT, algo que redundará en una mayor seguridad y capacidades de control de los sistemas distribuidos en el campus universitario”.
Ibersontel apuesta por servicios de alto valor que atiendan las necesidades de organizaciones de cualquier tamaño con Metroethernet Broadband Fibra Óptica, Metroethernet Broadband y Centralita Virtual IberPBX.
La empesa está especializada en VoIP e internet para grandes clientes corporativos y la Administración pública, donde destaca en servicios a ayuntamientos, con especial presencia en la Comunidad de Madrid aunque también trabaja en ambas Castillas, Levante, Navarra, Extremadura y Cataluña.



Macanaz | Domingo, 05 de Mayo de 2013 a las 12:31:02 horas
Una noticia de impacto!. Como hemos podido vivir sin conocerla?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder