Día Martes, 03 de Febrero de 2026
Candeleda y El Raso fueron escenario de dos fuegos intencionados en la noche del miércoles.
El primero se ha producido a las 21,39 y ha quemado 1.500 metros de pasto y matorral. Fue extinguido a las dos horas por parte de dos autobombas, una cuadrilla nocturna, Protección Civil, Guardia Civil, guarda rural y un agente medioambiental.
Poco antes de que quedase sofocado, a las 23,30 horas se prendió otro incendio intencionado, en este caso en El Raso, que fue apagado a las 2 horas de la madrugada del jueves. Ha quemado 600 metros cuadrados de roble y matorral tras la intervención de los mismos efectivos que el anterior siniestro. El lunes y el martes ya se habían producido dos intencionados en Candeleda.
Por otra parte, el incendio de la tarde del miércoles en San Esteban de Zapardiel fue causado por la negligencia de un fumador. Se produjo a las 17,26 horas y fue extinguido a las 19,30 con la ayuda de una autobomba y un agente medioambiental, y quemó media hectárea de pasto.
En el caso del ocurrido en la zona del embalse de Fuentes Claras, en la capital, ha quemado 4.700 metros cuadrados de terreno de encinas y matorral. Se inició a las 18,09 horas y, tras ser controlado a las 18,50 horas, quedó extinguido a las 21,25 horas.
Mientras tanto, sigue activo el fuego en una zona de alta montaña en Hermosillo, en el término municipal de Bohoyo, que se produjo, de forma intencionada, el domingo por la noche, y que fue controlado el martes por la mañana. La superficie afectada es de 36,1 hectáreas de piornos.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172