Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Diputación de Ávila realiza la segunda fase de la campaña de control de la población de topillos en La Moraña. Comenzó el 10 de agosto en Arévalo y ya se ha actuado en 21 municipios.
Los resultados de esta intervención, desarrollada en colaboración con la Junta, han sido comprobados este miércoles por el diputado provincial de Agricultura, Félix Álvarez de Alba, que ha visitado los municipios de Fuente el Sauz, Aldeaseca y Rivilla de Barajas.
En todos ellos se llevan a cabo laabores por parte de tres máquinas de la Diputación provincial y una más contratada por la Mancomunidad de La Moraña.
Álvarez ha subrayado "la colaboración y cercanía de los técnicos de la Junta que están participando en estas labores tan importantes para el campo abulense". "Ya se están viendo los frutos", ha añadido.
Los municipios en los que más se ha incidido con estas actuaciones son los seis en los que la Junta detectó una mayor población de estos roedores: Langa; Horcajo de las Torres; Rasueros; Mamblas; Madrigal de las Altas Torres y Blasconuño de Matacabras.
No obstante, otros pueblos de la comarca también están siendo objeto de estas tareas que comenzaron a finales del pasado mes de julio, a petición de las organizaciones profesionales agrarias, y concluyeron el pasado 7 de agosto, tres días antes de que comenzara esta segunda fase.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208