Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La portavoz municipal del PP ha contestado al alcalde asegurando que si hubiera elecciones municipales ahora no ganaría como lo hizo hace un año.
Sonsoles Sánchez-Reyes dice que es “incoherente” e “infantil” que Jesús Manuel Sánchez Cabrera alardee de haber ganado las elecciones cuando le criticaron la compra de un vehículo nuevo, y le acusa de que ante la falta de argumentos siempre utiliza “ataques personales”.
“Ganaron, y ganan ellos, muchos de los cuales, si no estuvieran en política, no tendrían un puesto de trabajo donde volver o, en todo caso, no con esos sueldos”, ha afirmado. “No nos hemos presentado a las elecciones buscando ganar nosotros mismos, sino buscando que gane Ávila”, ha añadido.
Según Sánchez-Reyes, “el problema es que, desde el principio, quedó patente que Por Ávila se presentó a las elecciones buscando ganar ellos”, y “se les notó abiertamente nada más tomar posesión al liberar a siete de ellos, asegurándose muy buenos sueldos, que se subieron en cuanto pudieron, y haciendo un uso prepotente del poder, dejando los sacrificios para los demás y sin renunciar ellos a ningún privilegio, como se ve ahora con el coche oficial nuevo, mientras suben astronómicamente los impuestos a los ciudadanos”.
“En el lado opuesto”, añade la portavoz popular, “estamos el resto de abulenses, porque los que pierden no son solamente un puñado de candidatos de otras formaciones políticas”.
Se las lleva el viento
“Lamentablemente, como ha quedado demostrado con el paso del tiempo, quienes pierden al estar regidos por ese tipo de ganadores son la ciudad de Ávila y los que en ella viven, que ven cómo las promesas electorales de Por Ávila se las lleva el viento cuando no son en beneficio propio”, ha manifestado Sánchez-Reyes.
Lamenta que el alcalde se centre en las elecciones “y no en lo único importante, que es el progreso de la ciudad en los cuatro años entre unas elecciones y las siguientes”. Y le recuerda que “ganar unos comicios hace 15 meses no implica tener el apoyo de los votantes para siempre”, ya que en las elecciones generales Por Ávila redujo los votos de 11.200 en las municipales a 3.800.
Asegura Sánchez-Reyes que “la pérdida récord de 7.400 votos responde al desencanto de muchos votantes que ya vieron la auténtica naturaleza de Por Ávila en ese corto período de tiempo transcurrido”, por lo que si hubiera elecciones municipales ahora “muchos de sus electores no volverían a darles su confianza”.





Ahora si que si | Jueves, 20 de Agosto de 2020 a las 19:09:19 horas
El PP haciendo política sucia. A alguien le extraña? De gente sin prejuicios y sin vergüenza se puede esperar algo diferente? Parece mentira que con la lista de nombres interminables que tiene el PP ganando unos sueldazos a costa de todos los abulenses y que no tendrían otros trabajos sino fuera el de diputados, senadores, procuradores, antiguos concejales y diputados provinciales, salga Sonsoles acusando a otros partidos por hacer lo mismo. Hay que tener mucho cuajo para hacerlo. Se piensa el ladrón que todos son de su misma condición.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder