Del Viernes, 13 de Febrero de 2026 al Miércoles, 18 de Febrero de 2026
El alcalde de Candeleda ha remitido una carta a la presidenta de Castilla-La Mancha para que solucione con urgencia el corte de tráfico desde comienzos de abril de la carretera CM-5150, entre Oropesa y la localidad candeledana.
![[Img #9442]](upload/img/periodico/img_9442.jpg)
Se trata de una carretera de “vital importancia” para Candeleda, según la carta enviada por José María Monforte a María Dolores de Cospedal. La carretera está cortada al paso de vehículos al encontrarse dañada la estructura del puente sobre el río Guadyerbas por las fuertes lluvias que cayeron.
Esta carretera es la principal vía de entrada a Candeleda desde la A-5, la Autovía del Suroeste -antes denominada autovía de Extremadura-, sobre todo para las “importantes relaciones comerciales” con Talavera de la Reina (Toledo), y para acudir al Servicio de Urgencias del Hospital Nuestra Señora del Prado.
Monforte pide a la presidenta castellano-manchega que “dentro de sus posibilidades” ofrezca una solución, dado que la afluencia turística es cada vez mayor según avanza el buen tiempo.
Desde Candeleda proponen estudiar la posibilidad de abrir al tráfico de vehículos ligeros uno de los dos carriles, ya que uno de ellos no se vio afectado por las grietas en los ojos del puente, y regular el paso con un semáforo.
El regidor también pide, aún “consciente de la situación económica”, que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha lleve a cabo el proyecto de acondicionamiento de la carretera CM-5150 entre Oropesa (Toledo) y Candeleda, dado que el anterior gobierno del socialista José María Barreda “no fue capaz de sacarlo adelante”.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2