Día Martes, 03 de Febrero de 2026
La Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza ha decidido dedicar su misa de agosto al personal sanitario que lucha contra la Covid-19.
La ceremonia, que será oficiada por el director espiritual de la hermandad y párroco de San Juan Bautista, Óscar Robledo, es una manera de “agradecer a todos los que forman parte de hospitales, centros de salud, consultorios rurales y residencias de mayores su labor en estos meses tan difíciles, los que ya han pasado y los que aún hay por delante", según el presidente, Sergio Fernández.
La misa se celebrará el martes en la iglesia de San Juan (20 horas). "Elevamos nuestras oraciones al Señor de la Salud y a la Virgen de la Esperanza para que guíen las manos de todos esos profesionales que nos cuidan, y también pedimos que la sociedad sea responsable para frenar los rebrotes, así como por tantas familias que están pasándolo mal por las consecuencias económicas de la pandemia", ha añadido.
El Complejo Asistencial de Ávila es hermano de honor de la hermandad, a través de su titula, Nuestro Padre Jesús de la Salud.
La eucaristía se llevará a cabo siguiendo todos los protocolos de seguridad dictados por las autoridades sanitarias y la diócesis de Ávila.
La Hermandad de Nuestra Señota de la Esperanza, que celebra misa en honor de sus titulares los días 18 de cada mes, ha colaborado desde el inicio de la epidemia mediante la entrega de materiales de desinfección, mascarillas, pantallas de protección y alimentos a organizaciones como Cáritas Diocesana, Cruz Roja Española y a los vecinos de su barrio.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172