Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El desarrollo de la Operación Bahondo ha permitido la detención de seis personas como presuntos integrantes de una red de delincuentes que robaba en casas aisladas y de campo del sur de la provincia de Ávila, Cáceres y Salamanca.
No obstante, Germán López Iglesias, delegado del Gobierno en Extremadura, comunidad en la que se ha realizado la operación, ha manifestado que ésta aún permanece abierta y que la Guardia Civil no descarta nuevas detenciones.
En este sentido, se están realizando registros en la ciudad de Cáceres y en las poblaciones cacereñas de Galisteo y Plasencia, en este caso en el barrio de La Data.
El modo de operar de los detenidos era robar dos, tres o cuatro casas, sustraer un vehículo y darse a la fuga.
Los detenidos son conocidos de las fuerzas de seguridad porque formaban parte de una banda que acabó en prisión por la imputación de 50 delitos, aunque tras quedar en libertad, según el delegado del Gobierno, han vuelto a reunirse para delinquir.





abulense antiguo | Sábado, 04 de Mayo de 2013 a las 09:19:02 horas
Cuando era niño a nadie se le pasaba por la cabeza que alguien iba a entrar a robar en tu casa.
En el pueblo o quedaba abierta o ponías la llave en una ventana a la vista de todos. En Ávila se abria la puerta desde fuera tirando de una cuerda; sin llaves.
Era la época de la denostada dictadura cuando los delincuentes lo tenian duro si les cogian. Ahora con la Constitución de la democracia los que pueden ir a la cárcel son las personas a las cuales roban si es que te enfrentas a los ladrones y les haces "pupa" pues hay que tratarlos con cortesía.
Pero tenemos democracia.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder