Día Jueves, 11 de Diciembre de 2025
Intervención policial por un botellón en el parque de San Antonio durante la madrugada del sábado.Sólo en una noche, agentes de Policía Local y de Policía Nacional han interpuesto una treintena de denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y por incumplir el uso obligatorio de la cascarilla en espacios públicos.
Se trata de unas denuncias producto del operativo conjunto puesto en marcha por ambos cuerpos policiales para prevenir este tipo de comportamientos durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.
El trabajo de los agentes ha culminado con seis actas de denuncias por incumplimiento del Decreto Ley 7/2020 de Castilla y León, que establece la obligatoriedad de utilizar mascarilla en espacios públicos. Además, han interpuesto otras 20 denuncias por infringir la Ley 4/2015, por consumo de alcohol en la vía pública.
Asimismo, durante la noche del viernes al sábado se ha formulado una propuesta de sanción contra un establecimiento por vender alcohol fuera del horario establecido, a la vez que se ha interpuesto una denuncia conforme a la Ley 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana, por falta de respeto a agentes de la autoridad.
El operativo conjunto de Policía Local y Policía Nacional pretende "reforzar las tareas de vigilancia en espacios donde se pueden detectar reuniones de personas, especialmente de jóvenes", con el objetivo de "controlar el mantenimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias".
En esta línea, se hace especial hincapié en las reuniones que se producen en horario nocturno, para hacer cumplir la normativa establecida en prevención de drogodependencias y de convivencia ciudadana.






Abulense | Lunes, 10 de Agosto de 2020 a las 11:57:57 horas
Denuncia no significa necesariamente sanción, pero deberían sancionar a todos en beneficio del resto de abulenses para que no ocurra mas veces
Accede para votar (0) (0) Accede para responder