Herramientas que no pueden faltar en tu maletín si eres profesional

Ávilared Miércoles, 05 de Agosto de 2020 Tiempo de lectura:

A continuación queremos hablar de una serie de utensilios que no pueden faltar en el maletín de herramientas de cualquier profesional que busque hacer trabajos de calidad. Lo hacemos teniendo en cuenta las necesidades generales de todo tipo de trabajos y, por lo mismo, hablaremos de herramientas de tipo genérico que, a todas luces, resultan imprescindibles.

1.Nivel láser
Un nivel láser es un utensilio indispensable en cualquier caja de herramientas profesional. De un lado, sirve para proyectar correctamente medidas así como grados de inclinación para cualquier trabajo. Pueden emplearse, por lo mismo, en diferentes tareas que van desde las que realizan los electricistas hasta los carpinteros,
albañiles, etc. 


En la actualidad existe una gran oferta en Internet que nos permite conocer diferentes modelos para escoger el que más nos convenga según nuestras propias necesidades. Sin embargo, no siempre resulta sencillo elegirlos, por lo que existen webs especializadas en la materia donde podemos encontrar comparativas de todos ellos así como opiniones de otros usuarios. 


2.Taladro percutor
Un taladro percutor es otra de las herramientas imprescindibles para cualquier profesional. Se trata de un accesorios que, de forma general, nos permite hacer taladros en prácticamente cualquier superficie. Es así que permite hacer instalaciones de todo tipo y, por lo mismo, están indicados para distintos tipo de trabajo
donde pueden ofrecer todo su rendimiento. 


Existen diferentes modelos, portátiles o de cable: sin embargo, nunca pueden faltar en el maletín de un profesional. En el caso de que queramos colocar tacos, alcayatas, tornillos, etc. nos serán de gran ayuda para conseguir siempre unos resultados óptimos y sin mucho esfuerzo con grandes comodidades para su uso. 


3.Pegamentos y cola blanca
Los pegamentos de distintos tipos así como la cola blanca son otro de los accesorios que no puede faltar en la caja de herramientas de cualquier profesional. En efecto, sirven para diferentes tareas que, generalmente, tienen como propósito ensamblar diferentes piezas que no pueden ir a taladro o simplemente formar estructuras o aislar. 


Este último uso es especialmente interesante en el caso de los trabajos de fontanería, ya que nos permite aislar cualquier superficie de la humedad, el goteo o las filtraciones. Por lo mismo, si queremos conformar un conjunto que esté bien aislado y resulte funcional, no podemos prescindir de la cola y del pegamento en general. 

 

4.Sierra
Una sierra es otro de los imprescindibles en la caja de herramientas de cualquier profesional. Nos sirve para cortar piezas a medidas y hay modelos indicados para distintos tipos de materiales. Por lo mismo, es recomendable hacerse con varias para poder trabajar en diferentes superficies.


De cualquier manera, una sierra es un elemento imprescindible a la hora de llevar a cabo cualquier trabajo donde se requiera manipular bajo determinadas medidas un material. 


5.Llave inglesa
Una llave inglesa es una de las herramientas más versátiles que existen. Sirven para diferentes tareas así como para diferentes tamaños gracias a su concepto que combina gran adaptabilidad y funcionalidad. Es así que pueden adaptarse a varias medidas permitiéndonos de hecho tener en una sola herramienta varias sin necesidad de tener medidas concretas. 


Están hechas generalmente de acero al carbono, aunque en la actualidad podemos encontrar algunas con mango de plástico que ofrecen un mejor agarre. En el caso de que se vaya a emplear con mucha frecuencia, podemos adquirir un kit en el que vengan varias llaves de distintas medidas. Es otro de los elementos imprescindibles para
profesionales de la fontanería específicamente. 


6.Llaves Allen
Otra de las herramientas más populares entre los profesionales. Son de sobra conocidas por su forma tan característica: son llaves que tienen forma de L y que cuentan con puntas de forma hexagonal. Pueden ser, eso sí, sustituidas por un destornillador que tenga la posibilidad de incorporar varias puntas intercambiables. 


Sin embargo, son muchos los profesionales que las prefieren por la gran comodidad que aportan frente a dichos destornilladores. Son muy empleadas, por ejemplo, en trabajos de carpintería. 


7.Alicates
Los alicates son también fundamentales para cualquier profesional. Nos permiten sujetar o extraer objetos con gran facilidad gracias a sus puntas con estrías. Es cierto que existen, sin embargo, diferentes tipos de alicates que están indicados para distintas tareas de carácter específico. 


Sin embargo, la mejor opción consiste en hacerse con unos alicates universales que de hecho puedan servirnos para la mayoría de tareas que vayamos a realizar. En el caso de que busquemos unos alicates para tareas específica podemos hacernos con unos de corte, extensibles o de punta larga. 


8.Martillo

No podía faltar en nuestra lista de herramientas profesionales indicadas para múltiples tareas el martillo. Probablemente, como concepto, se trate de la herramienta más antigua de la historia. Sin embargo, a la hora de emplearlos debemos vigilar aspectos como su peso o el tipo de punta que tiene que está indicada para diferentes tipos de material y que nos permiten usarlos según el trabajo que vayamos a realizar.

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.