Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Imagen de archivo de un topillo en la última plaga.La Diputación, en coordinación con la Junta, aporta dos motoniveladoras para combatir la proliferación de topillos en las explotaciones agrícolas, que se une a otra de la Mancomunidad de La Moraña, que ya han comenzado a trabajar en cunetas de caminos agrarios.
“Ante las necesidades y las preocupaciones de las organizaciones profesionales agrarias por el aumento de la población de topillos, ponemos los medios necesarios para frenar este fenómeno tan perjudicial para nuestros agricultores”, ha señalado el presidente, Carlos García.
Las actuaciones han comenzado en las cunetas de Madrigal de las Altas Torres y Horcajo de las Torres. Las próximas tendrán lugar en Mamblas y Rasueros, para luego actuar en Blasconuño de Matacabras y Langa.
“Recorreremos la zona de norte a sur, según las indicaciones de los técnicos de la Junta de Castilla y León”, ha indicado el diputado de Agricultura, Félix Álvarez de Alba, quien ha puesto los medios a disposición “para seguir trabajando allí donde se requiera”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208