Anabel Aizpuru, nuera del pintor italiano Guido Caprotti (1887-1966), ha acudido a la presentación de los nuevos fondos mostrados, siguiendo los deseos de la familia y también con el objetivo de que el visitante pueda encontrar nuevos atractivos en este espacio que el año pasado recibió más de 12.000 visitas.
La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto; el concejal de Turismo, Carlos López; y Rosa Ruiz, arqueóloga municipal y responsable del proyecto, han dado a conocer las novedades incorporadas, que se pueden visitar en varias salas del museo.
Por un lado, se ha readaptado una de las salas de la planta baja para colocar un árbol genealógico en un espacio en el que también se han rescatado títulos que poseía el pintor italiano, como el de hijo adoptivo de la ciudad de Ávila. En esta sala también se muestran piezas realizadas por el escultor Óscar Caprotti, hijo del pintor.
En la planta superior del palacio se han instalado en una de las salas mobiliario y enseres de los fondos de la Colección Caprotti-De la Torre, además de obras de arte y piezas destacadas como un códice del siglo XVIII, que han quedado expuestos de manera que el visitante pueda conocer cómo era una de las salas cuando estaba habitada por la familia.
En el corredor se exponen varias cerámicas y en una tercera habitación se pone en valor la figura y la obra de la miniaturista y acuarelista Laura de la Torre (1895-1988), esposa de Caprotti, con una colección de sus miniaturas dedicadas a las reinas de España y de Inglaterra.
Renovaciones futuras
Las mejoras introducidas en las dependencias del palacio de Superunda han alcanzado también a la iluminación, que ha comenzado a mejorarse en la denominada sala de los Sorolla y siguiendo una renovación que se va a extender a otros espacios del palacio, para llamar la atención del visitante y dar a conocer este espacio cultural que el Ayuntamiento de Ávila “quiere dar a conocer también a la población abulenses”, según el concejal de Turismo, Carlos López.
En este sentido, el palacio albergó por primera vez el Belén Municipal en la pasada Navidad y se tiene previsto realizar actividades y más actuaciones para convertirlo en un atractivo no solo para los visitantes.
El palacio de Superunda-Colección Caprotti-De la Torre reabrió sus puertas tras el estado de alarma el último fin de semana de mayo y desde entonces ha recibido más de 800 visitantes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147