Aunque la iniciativa piloto se circunscribirá a la ciudad de Ávila, el proyecto generará parámetros aplicables a otras ciudades.
Bajo la dirección de Susana Lagüela, del Departamento de Ingeniería Cartográfica y del Terreno de la USAL, el investigador de la USAL Enrique González desarrollará desde septiembre y durante un año la iniciativa “Nueva herramienta de evaluación de la viabilidad de autoconsumo fotovoltaico municipal”, proyecto recientemente seleccionado en la última convocatoria de Ayudas a la Investigación Fundación Iberdrola 2020 y que recibirá una financiación de 19.775 euros.
Para el análisis de la viabilidad del autoconsumo solar de los servicios municipales propuestos, los científicos de la Universidad de Salamanca prevén diseñar una herramienta de gestión de consumos y de recursos basada en SIG-3d (Sistemas de Información Geográfica) con la que desarrollarán y evaluarán estrategias de ubicación de instalaciones solares fotovoltaicas y puntos de recarga, entre otros aspectos.
Fundación Iberdrola España impulsó en 2011 el programa de ayudas a la investigación dirigido a jóvenes investigadores que desarrollen su trabajo en los sectores de la energía, la sostenibilidad y el medio ambiente en el marco de una universidad o centro de investigación dentro del territorio español.
Los proyectos de investigación deben centrarse en la identificación, descripción y análisis de implicaciones para el sector de las principales tecnologías asociadas al futuro sistema energético descarbonizado y electrificado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140