Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Restos de botellón en el pabellón de San Antonio a finales de julio.Los ediles de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila ha reclamado un "aumento del control" del consumo de alcohol en los menores de la ciudad ante el "habitual aumento de las reuniones" de este colectivo en parques, plazas y jardines en verano.
Esta petición ha sido formulada durante la celebración de la Comisión Informativa de Presidencia, Interior y Administración Local del Consistorio de la capital por parte de la concejala de Cs, Julia Martín, que forma parte del equipo de Gobierno, quien ha lamentado que sean reuniones que "en muchas ocasiones vienen acompañadas del consumo de alcohol".
A su juicio, "si el control de este tipo de encuentros debe ser vigilado de manera habitual debe serlo más aún este año" ya que "a los riesgos asociados al alcohol para la salud de los menores, se une el riesgo para la sociedad, ya que pueden ser focos de contagio de la Covid-19".
La edil reconoce el "trabajo excepcional" que la Policía Local está llevando a cabo en esta materia, aunque ve "necesario reforzar los esfuerzos", para "informar a los menores de los riesgos asociados al alcohol, así como a la necesidad de guardar las medidas de distanciamiento social para prevenir posibles contagios".
"Es necesario concienciar a nuestros menores y jóvenes de que, aunque el coronavirus no suponga grandes riesgos para ellos, sí puede serlo para sus padres y abuelos", ha apuntado Julia Martín, quien ha lamentado que "todavía se vean grupos por la calle sin mascarilla o haciendo un mal uso de ella, pese a que se ha demostrado que es la principal medida de protección colectiva".





DOMINGO MALZONI | Jueves, 23 de Julio de 2020 a las 20:04:35 horas
(CLARO DEFENSOR DE ÁVILA) y me pregunto ¿donde esta policía local por las noches? NO controlan las terrazas, en fin quizás estén de vacaciones, después de haber aplicado tantas PROPUESTAS en el ESTA de ALARMA por monto altos sobre una sociedad en crisis y policía local se jugo a cuerpo y alma para colaborar con 3128 multas y ahora no se le puede pedir más, son humanos y se merecen hacer lo menos posible por el estrés, "es mi opinión"
Accede para votar (0) (0) Accede para responder